Datada del siglo XVII, representa la vivienda más antigua que queda en pie en el municipio y parte de la comarca, junto a las iglesias de la zona.
Está situada en el centro de Valdemeca (Cuenca) y consta de 454 m2 de superficie, divididos en 223 m2 de planta y 231 m2 de corral, abarcando así una manzana entera.
La vivienda pertenecía a una familia acomodada del municipio. Se distinguen en ella tres partes: La planta baja alberga un troje, utilizado para almacenar el grano una vez cosechado. La parte exterior, el corral, era empleada como cobertizo con pesebres para animales de carga y de consumo, con espacios para guardar herramientas de uso agrícola y el carro. Finalmente, la parte superior se empleaba como vivienda y en ella habitaban la familia y los sirvientes.
Finalizados tres duros años de obras para su restauración, el resultado ha merecido la pena. Como diseñamos en un principio, se ha mantenido la estructura arquitectónica original (muros piedra de hasta 95cm de ancho, viguería de madera, puertas y mobiliario, pasadizos secretos…) todo ello conjugado con las mejores comodidades de habitabilidad de que disponemos hoy en día (placas de inducción, televisores LCD, colchones viscoelásticos, edredones nórdicos, cabinas de hidromasaje, jacuzzi…) Este equilibrio nos permite ofrecer la más placentera estancia a nuestros clientes.
Dadas las dimensiones de la casa, hemos dividido la planta principal en dos alojamientos independientes que se alquilan por separado o de forma conjunta.